Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Minsalud participará en congreso para pacientes con cáncer en la sangre

Ad
Minsalud participará en congreso para pacientes con cáncer en la sangre

Los días 27 y 28 de abril en el Centro de Convenciones Compensar en Bogotá, se desarrollará el tercer Congreso para Pacientes con Cáncer (leucemia, linfoma y mieloma en el adulto, y cáncer infantil). La entrada al evento es libre.  

Este congreso contará en su apertura con la participación del ministro de Salud, Alejandro Gaviria, quien como sobreviviente de linfoma, intervendrá con su testimonio.

En este encuentro participarán expertos nacionales e internacionales, quienes orientarán a pacientes y a sus cuidadores en torno al diagnóstico, tratamientos disponibles y nuevas tendencias en el manejo de la enfermedad.

“En Colombia se presentan alrededor de 1.400 casos nuevos de pacientes con cáncer pediátrico cada año, de los cuales un tercio corresponden a leucemia aguda. Más de 3.000 casos de linfoma en adultos, siendo el séptimo más frecuente y más de 600 casos al año por mieloma. La leucemia en el adulto presenta una incidencia de más de 2.400 casos cada año”, confirmó  la Fundación Colombiana de Leucemia y Linfoma (Funcolombiana).

 ‘Informando y Empoderando’, es el slogan en la versión 2018, de este encuentro, que cada dos años y de manera gratuita, promueve la educación y actualización del paciente con cáncer.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News