Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

MinTransporte firma el pacto “Compromiso por la Seguridad Vial”

Ad

El Ministerio de Transporte, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, y la Secretaría de Movilidad de Bogotá, firmaron el pacto “Compromiso por la Seguridad Vial”, para cumplir y gestionar el respeto en las vías por parte de los funcionarios públicos quienes cuentan con esquemas de seguridad.

El pacto de seguridad vial tiene como fin planificar y ejecutar todas las acciones pertinentes en materia de educación, prevención, civismo y solidaridad, para salvaguardar las vidas de los actores viales.

Vea también: La pandemia destruyó un tercio del empleo en Latinoamérica, advierte la OIT

“Desde el Sector Transporte venimos reiterando que la seguridad vial es una responsabilidad de todos. Cumplir las normas de tránsito no sólo salva vidas en las vías, sino que facilita una mejor convivencia de los actores viales. Por eso, los primeros que debemos dar ejemplo de respeto a las normas somos las autoridades y sus esquemas de seguridad.”, afirmó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Al firmar el Pacto de Seguridad Vial, los líderes de las entidades se comprometieron a cuatro acciones específicas:

  • Ser ejemplo ante la Institución que representan y ante la ciudadanía, como actores viales, de manera prudente, responsable, tolerante y solidaria.
  • Orientar, capacitar y crear cultura en la comunidad respecto al respeto por las normas de tránsito y transporte.
  • Prevenir la comisión de infracciones o contravenciones, vigilando y controlando el cumplimiento de las normas de tránsito.
  • Proteger los recursos naturales relacionados con la calidad del medio ambiente y la ecología, en las vías urbanas y rurales, contenidos en las actuales normas ambientales y de tránsito y transporte.

Le puede interesar: Para evitar incautación de 300 libras de marihuana, ofrecieron hasta $100 millones a la Policía

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News