El Consorcio Movilidad Futura 2050, integrado por las firmas Siemens S.A. y Sutec Sucursal Colombia S.A., fue el ganador del contrato por $173 mil millones para modernizar la red semafórica en Bogotá.

La propuesta económica más barata fue la ganadora. El contrato se empezará a ejecutar el 1 de enero y el consorcio tendrá plazo hasta el 31 de diciembre de 2019 para reemplazar las 1391 intersecciones semafóricas con las que cuenta Bogotá. Los primeros semáforos se empezarán a instalar en el segundo semestre del próximo año.

El Distrito promete que con la semaforización inteligente se mejorará la movilidad en un 30%.

Las luces de los nuevos semáforos cambiarían de acuerdo a la cantidad de vehículos en la vía, contarán con cámaras y detectores de tráfico.

Finalmente, el Distrito logró adjudicar el polémico contrato, el proceso fue suspendido en dos oportunidades por solicitud de la Procuraduría General de la Nación.

Cabe resaltar, que el pasado viernes fueron descalificados tres de los seis proponentes que licitaron el contrato, y continuaban en la puja; Unión Temporal Smart Signal, Consorcio Kapsch SSI Bogotá, y Consorcio Movilidad Futura 2050, quien finalmente se adjudicó el contrato.

Diana Giraldo – CM&