Así lo dio a conocer este jueves a través de un comunicado la Subred Integrada de Servicios de Salud Norte de Bogotá, que informó que un hombre de 32 años que ingresó el pasado 7 de julio a la UMHES Simón Bolívar, con lesiones por quemaduras de segundo y tercer grado en el 65 % de la superficie corporal, causadas por la combustión del vehículo cisterna en el corregimiento de Tasajera (Magdalena), falleció hoy hacia las 4:50 de la tarde.

Según el parte médico, el paciente presentaba falla renal, falla multiorgánica, sospecha de infección por SARS COV 2 y diabetes.

‘’El equipo médico especializado multidisciplinario de la Unidad de Quemados atendió al paciente conforme a los protocolos establecidos  y adelantó maniobras de reanimación sin éxito, tras presentar un paro cardíaco’’, indica un aparte de la comunicación.

De acuerdo con el centro asistencial, al herido se le practicó la prueba de la COVID-19, ante la sospecha por los nexos epidemiológicos.

Al mismo tiempo informó que los demás pacientes remitidos desde el Magdalena, se encuentran en estado crítico con pronóstico reservado.