Publicidad
Cargando...
Bogotá

Muere la menor de tres años que ingresó al Hospital de Kennedy con graves lesiones

Publicidad

La Subred Integrada de Servicios de Salud Sur Occidente de Kennedy ESE, a través de un comunicado confirmó que sobre las 9:35 a.m. de hoy, falleció la menor de tres años que había ingresado por urgencias al Hospital de Kennedy, ayer en horas de la tarde con graves lesiones.

“Ante la gravedad de las lesiones, la menor falleció”. Sin embargo, “las causas que produjeron el fallecimiento deberán ser establecidas por el Instituto Nacional de Medicina Legal”, indica un aparte del comunicado.

Los hechos se registraron ayer sobre las 4:40 p.m., cuando la mamá de la menor la ingresó al Hospital de Kennedy aduciendo que se había caído de la cuna, sin embargo, las autoridades investigan un presunto caso de maltrato infantil, de acuerdo a los reportes de los médicos que atendieron el caso que terminó con su deceso.

Al respecto, el coronel Javier Josué Martín Gámez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, explicó que le llegó el reporte del “centro asistencial, sobre que es llevada una niña la noche anterior con algunas lesiones en su cuerpo. La progenitora nos dice que la menor sufrió un accidente en su residencia, pero esto es objeto de investigación ya que los galenos nos indican que podría haber una situación de violencia intrafamiliar”.

El uniformado negó la versión que circula en redes sociales sobre una presunta agresión sexual y sostuvo que “los reportes médicos aún no afirman esto”.

En horas de la mañana, el oficial había indicado que la menor presentaba “golpes en su cuerpo, algunas fracturas y algunas lesiones, por lo que estamos investigando si realmente fue un accidente lo que le causó esto o si hay alguna otra situación”.

Según datos del Distrito, en el último año se denunciaron 1343 casos de maltrato contra menores en la capital, entre tres y cuatro diarios. Las localidades con más denuncias son Ciudad Bolívar, Bosa y Usme.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News