En medio de las protestas que se volvieron a presentar este jueves por el fallecimiento del abogado Javier Ordóñez a manos de policías, una mujer murió tras ser arrollada por vándalos en un bus robado.

Los hechos se presentaron en el barrio Aures I de la localidad de Suba, donde un grupo de delincuentes robaron a los pasajeros del SITP y después se llevaron el vehículo.

Mire también: Desorden y vandalismo: de nuevo una amarga jornada para Bogotá

Posteriormente, el sujeto que manejaba perdió el control y arrolló a una mujer que esperaba para dirigirse a su casa. Minutos después recibió asistencia médica pero falleció.

«Causa profundo dolor el fallecimiento de una mujer atropellada por un vándalo que participó en el hurto de un vehículo de transporte público. Hacemos llegar igualmente nuestra solidad a su familia», dijo el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

El jefe de cartera también entregó un balance sobre estas dos jornadas que terminaron en disturbios. Aseguró que 60 instalaciones policiales fueron afectadas, entre ellas 54 CAI y seis estaciones de Policía.

Publicidad

Durante el miércoles y jueves se registraron 90 capturas y 11 aprehensiones de menores de edad.