Publicidad
Bogotá

Muerte de niños en siniestros viales bajó un 38% en Bogotá

Publicidad
Muerte de niños en siniestros viales bajó un 38% en Bogotá

El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, aseguró que continuará los esfuerzos en el trabajo de infraestructura y cultura ciudadana en Bogotá y llamó la atención a la ciudadanía sobre la necesidad de cuidarnos mutuamente en las vías.

“Tenemos que seguir trabajando para que el tráfico sea menos violento y que como usuarios de cada modo de transporte estemos pendientes de cuidar a los más vulnerables. Desde la administración distrital estamos implementando una serie de medidas integrales que apuntan a ello. En la vía a La Calera tenemos controles de velocidad con radares, instalación de reductores de velocidad, señalización de zonas 30, canalizaciones de tránsito, acompañamiento del grupo GUIA de la Secretaría Distrital de Movilidad a diario, instalación de puntos educativos para ciclistas, entre otras”, aseguró Bocarejo.

Las muertes de niños en siniestros viales disminuyeron 38% entre enero y agosto de 2017, frente al mismo período de 2016. Entre enero y agosto de 2017 murieron 13 menores de edad, mientras que en ese lapso de 2016 fallecieron 21, es decir, se salvaron 8 vidas.

El número de menores de edad lesionados entre enero y agosto de 2017 se redujo 10% con respecto al mismo período de 2016. Este año, entre enero y agosto, hubo 911 niños lesionados mientras que en el mismo lapso de 2016 hubo 1.015, es decir, se registraron 104 casos menos de niños con lesiones.

Cifras de siniestralidad de ciclistas

En lo corrido de 2017 se ha registrado una reducción del 18% en las muertes de ciclistas entre enero y agosto, respecto al mismo período de 2016. En los primeros ocho meses del año han fallecido 37 usuarios de bicicleta (dos de los cuales eran menores de edad).

Las horas en las que más se presentan siniestros graves son de 7:00 a.m. a 8: 00 a.m. y de 5:00 p.m. a 6:00 p.m. Las localidades con más siniestros han sido Kennedy, Engativá y Suba. Del total de siniestros graves con participación de ciclistas, se encuentra georreferenciado el 86% y el 45% de esta proporción se encuentra por lo menos a 100 metros de las CicloRutas.

Este año la Secretaría Distrital de Movilidad espera entregar unos 30 kilómetros nuevos de CicloRutas. “Vamos a seguir fortaleciendo la infraestructura de bicicletas. Queremos tener el doble de CicloRutas que teníamos el año pasado y vamos a seguir trabajando con las autoridades en tema de comportamientos y sanciones a acciones peligrosas”, aseguró el secretario de movilidad Juan Pablo Bocarejo.

VANESA PERALTA – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News