La Secretaría de Salud evidenció el incumplimiento de las medidas sanitarias contra el COVID-19 en Corabastos, poniendo en riesgo de contagio del virus a sus trabajadores y compradores.

Por tal motivo, se le impone una sanción económica que podría llegar hasta los 10.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

“Se comprobó que no existía un lavado adecuado de algunos locales, no se estaba haciendo tamizaje en el control de ingreso y otras faltas que ponen en riesgo la salud y la vida de los que visitan sus instalaciones”, dijo el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.

Además, el informe reporta que no se está haciendo la toma de temperatura corporal al ingreso, la disponibilidad de servicios sanitarios no es suficiente y aún no es gratuita.

Corabastos ha tomado las siguientes medidas contra el COVID-19:

No permitir el comercio al por menor, restringir las ventas ambulantes, cerrar algunos establecimientos y la clausura de la puerta 8, que colinda con el barrio María Paz, declarado zona de cuidado especial por presencia del nuevo coronavirus.

Pese a los esfuerzos de la central mayorista más grande del país, en menos de un mes, el número de contagiados pasó de 7 a 47, de los cuales, dos personas ya han perdido la vida.

Publicidad

A la fecha, Kennedy, donde está ubicada Corabastos, tiene 1.551 pacientes positivos con COVID-19, siendo la localidad de Bogotá con más ciudadanos contagiados.