La alcaldesa, Claudia López, señaló que “no es cierto que Bogotá es la capital del sicariato como algunos medios lo han calificado tras las denuncias de robo y homicidios.

El pasado 1 de julio, el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal -organización mexicana- reveló el ranking de las ciudades más violentas en el mundo en la cual Bogotá no aparece en la lista.

Lea más: Presidente Petro fortalecerá en tecnología e inteligencia para enfrentar el multicrimen en Bogotá

Según el estudio realizado en el 2021, México tiene 11 ciudades entre las más violentas; seguida de Brasil con 7; y Colombia con 3: Buenaventura (se ubica en el puesto 13), Cali (24) y Palmira (31).

Por ello, la mandataria de los bogotanos indicó que la capital del país tiene 14 homicidios por cada 100 mil habitantes y, en esta medida López enfocó estos términos en temas de sicariato.

Lea más: Conmoción en Chía por muerte de bebé; investigan si fue por violencia física

“No es cierto como ustedes lo han dicho, que Bogotá sea la capital del sicariato, eso es falso, es mentiroso y es amarillismo puro. Tampoco es cierto que Bogotá esté tomada por el crimen, es falso, es amarillismo puro para ganar teleaudiencia y clicks“, dijo.

“Lo que si está pasando es que hay una confrontación entre nueve bandas criminales”, agregó la alcaldesa, Claudia López.

No obstante, NotiCentro 1 CM& conoció cifras puntuales y es que en lo que va corrido del año se han reportado 652 homicidios y, en comparación con el mismo periodo del 2021, iban 760, es decir, hay una reducción del 14 %, sin embargo la precaución que dicen los expertos sigue siendo por un tema del sicariato y la necesidad de que Bogotá tenga una cárcel propia.