Publicidad
Bogotá

“No es viable modificar contrato del Metro”: concepto de la Alcaldía de Bogotá

Publicidad
“No es viable modificar contrato del Metro”: concepto de la Alcaldía de Bogotá

Un concepto, contratado por la empresa Metro de Bogotá, concluyó que es jurídicamente inviable modificar el contrato del metro de la capital, como lo pide el presidente Gustavo Petro.

“Es una modificación que exigiría que del contrato de concesión se eliminase el viaducto lo cual, alteraría y reformaría, de manera directa e inevitable, el objeto de dicho contrato en uno de sus componentes medulares”, señala el documento.

Le recomendamos leer: Video | Joven se lanza desde el puente de la virgen en Suba

La firma Fajardo Abogados, ratifica lo dicho por el consorcio chino y es que soterrar un tramo de la primera línea, sería una modificación sustancial del objeto del contrato firmado en 2019 por lo que no sería procedente, ni legal.

“La reforma del objeto del contrato, en tanto elemento de su esencia, debe tener lugar en un nuevo contrato no resulta jurídicamente viable modificar el objeto de los contratos estatales, no al menos, en sus aspectos centrales, básicos y sustanciales”, advierte el concepto.

El presidente Gustavo Petro, a través de su cuenta en Twitter y pese al concepto de la empresa Metro insiste en su idea de hacerlo subterráneo.

La Alcaldía contrató dos conceptos jurídicos que llevará a la mesa con el Gobierno Nacional, el primero descarta de tajo una eventual modificación del contrato.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News