Publicidad
Cargando...
Bogotá

“No permitiremos ni bloqueos ni violencia”: MinDefensa tras consejo de seguridad en Bogotá

Publicidad
“No permitiremos ni bloqueos ni violencia”: MinDefensa tras consejo de seguridad en Bogotá

El ministro de Defensa, Diego Molano expresó que no permitirán bloqueos ni violencia este martes en la conmemoración del día de Independencia de Colombia.

Este sábado Molano adelantó un consejo de seguridad en compañía de la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López; el ministro del Interior, Daniel Palacios y cúpula militar y de Policía con el propósito de evitar actos de vandalismo este 20 de julio y poder garantizar así la protesta pacífica.

Lea más: Cárcel para ‘Las Convivir del Centro’, presuntos responsables de homicidios selectivos en Medellín

El jefe de la cartera de Defensa aseguró que se acordaron varias acciones para este martes, donde enfatizó en tres propósitos. El primero, hacer una celebración por el día de Independencia con una ceremonia militar para hacer una representación y recordar “los valores democráticos y el valor de la libertad”.

No será un desfile, será una ceremonia transmitida de forma televisiva para todos los colombianos a los cuales invitamos a conmemorar con toda la dedicación, con todo el amor por la patria por esa libertad que nos une (…) y a que icemos la bandera como corresponde“, manifestó Molano.

Podría leer: Asegurada en centro carcelario mujer que habría asesinado a su hija de dos años

De esta manera, aseguró que el segundo propósito hace referencia a la fuerza pública, quien garantizará la seguridad y convivencia durante la ceremonia y el desarrollo de las otras actividades conmemorativas en todas las capitales y departamentos del país.

“Está dispuesta nuestra fuerza pública y, en especial la Policía, para acompañar las manifestaciones pacíficas que se desarrollarán tanto en la ciudad de Bogotá como en otros municipios de Cundinamarca y a nivel del país”.

Conozca más: Policías de EE. UU. condenados por golpear a un colega afroamericano encubierto

Y, en tercer término, se dirigió especialmente a la capital del país donde precisó que habrá un acompañamiento de 6.200 hombres de Policía y, por parte del Ejército Nacional, 2.784 hombres para Bogotá y 592 soldados más para los municipios aledaños a la ciudad.

Por ello, resaltó que este despliegue de apoyo de fuerza pública se hará con el propósito de garantizar la seguridad y convivencia y prevenir o disuadir cualquier acto de violencia que se busque desarrollar en la ciudad.

Mire también: Tokio 2020 confirma el primer positivo en covid-19 en la Villa Olímpica

“Lo mismo que proteger los activos estratégicos como los portales de Transmilenio, el apoyo a las entradas y salidas de la ciudad, garantizar la protección con ese Plan Capital y el Plan Escudo en los puntos críticos identificados en los puestos de control por la Policía Nacional”.

De igual forma, reiteró que tras las reuniones durante las dos últimas semanas que se han sostenido con la alcaldesa de Bogotá, con el ministro del Interior y demás alcaldes, llegaron a un acuerdo fundamental de no permitir bloqueos.

Podría leer: Capturan a 12 presuntos miembros de la primera línea, previo a manifestaciones del 20 de julio

“No permitiremos ni bloqueos ni violencia ni campamentos permanentes que afecten los derechos a la movilidad, al trabajo, a la sana convivencia de ninguna ciudad, y en especial, del Distrito Capital”, precisó Molano.

Finalmente, resaltó la recompensa que se ha ofrecido por $70 millones a los ciudadanos que suministren información y que permita individualizar aquellos individuos que tienen intención de generar vandalismo en la ciudad de Bogotá este 20 de julio.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News