La práctica conocida como ‘escrache’, un mecanismo que expone en redes sociales casos concretos de mujeres que fueron violadas, maltratadas, acosadas o abusadas, se hace cada vez más frecuente para hacer las denuncias de este tipo.

Emely Herrera, víctima de acoso y abuso cerca al Portal Américas, publicó en sus redes el rostro de su agresor cuando era retenido por un hombre que la ayudó al momento de ser atacada.

En contexto: Joven denuncia que un hombre la manoseó cerca a Portal Américas: “¿Le parecí muy feo?”

Herrera contó a Noticentro1 CM&  lo sucedido ese día y como procede su caso.

El pasado sábado 30 de julio sobre las 4 de la tarde, Emely caminaba hacia el Portal Américas, por un camino que dice “lleva hacia el portal, por la avenida hacia el Tintal, salida a la Villavicencio”.

Mientras ella iba caminando, se percata de que el hombre se acerca a ella en una bicicleta; la primera reacción de Emely fue proteger sus cosas, pensando que se trataría de un asalto; sin embargo, las primeras palabras que dice el hombre “¿le parecí muy feo que la asusté?”, la desconciertan.

Acto seguido el hombre se abalanza sobre ella, trata de besarla, la agarra fuertemente y cuando ella empieza a forcejear, el hombre mete la mano bajo su vestido y toca sus partes intimas.

“Había varias personas, pero no me ayudaron” cuenta la víctima.

Segundos después, un hombre de nacionalidad venezolana, que pasaba y vio lo que sucedía, cogió al hombre de la camisa y empezó a golpearlo mientras Emely, en shock, lloraba. Después, otros dos hombres en motocicletas llegaron y también empezaron a golpear al abusador.

“Ellos le pegaban, y en un momento que el muchacho se cansó de detenerlo con una mano, y fue a cambiar a la otra mano, y el chico se escapó; el venezolano se llevó la cicla, y yo me fui hacia el portal, encontré a un policía, le conté mi situación, pero me dijo que con un video no se puede hacer nada, necesitaban el nombre y la identificación del hombre”, afirmó Emely.

Después de la publicación

Tras la denuncia que realizó en redes sociales, donde se logra ver el rostro del agresor, Emely empezó a recibir abundante información de personas que decían conocerlo y saber donde vivía.

Sumado a esto, Emely afirma que por parte de la línea Morada, ha recibido ayuda y que le están prestando asesoría jurídica y acompañamiento psicológico.

“Tiene una hija y una esposa”

A Noticentro 1 CM&, Herrera expresó su preocupación, pues aparte de recibir la información personal del hombre, también se enteró de que tiene una esposa y una hija de 7 años.

“Conseguí el nombre del sujeto, el sujeto tiene una hija, tiene esposa, por lo cual no quiero dejar que el esté cerca de una niña que tiene como 6 o 7 años, es una bebé”, reveló.

Tras la viralización del contenido, el hombre cerró sus cuentas en redes sociales, al igual que su esposa.

“Con lo que la gente me envió, muchos lo identificaron por la camisa que él tenía en el video porque tiene varias fotos con esa misma camisa; el tipo ya se enteró de que todo el mundo sabe y que posiblemente le va a llegar la denuncia y entonces cerró todo”, confirmó Emely.

El proceso

El caso, que se encuentra en conocimiento de la línea de la mujer, sigue su proceso, pues desde allí tomaron los datos de la víctima, quien asegura que próximamente será citada para entregar las pruebas que tiene del caso.

Emely afirma que tras entregar toda la información que le ha llegado sobre el hombre, desde esta línea de atención harán posible que le llegue la notificación de la denuncia para que el hombre se presente y puedan ser escuchadas las dos versiones del caso.