Luego de los momentos de angustia registrados durante el concierto de Harry Styles en el Coliseo Live, en el que más de 270 personas fueron atendidas por asfixia, la alcaldesa Claudia López pidió medidas urgentes al gobernador de Cundinamarca y a la alcaldía de Cota.

“Si no se toman medidas desde Cundinamarca y Cota el Coliseo Live es un riesgo latente y lo digo con el mayor respeto con esos empresarios, usted no puede hacer un coliseo para 30 mil personas como si estuviera haciendo un piqueteadero al lado de la vía y así lo hicieron y eso es una absoluta irresponsabilidad, ese coliseo queda en Cota”, aseguró Claudia López.

Le puede interesar: En Cali: Murió menor luego de procedimiento policial

Pese al caos denunciado, la Alcaldía de Cota encargada de dar los permisos para el evento, asegura que el concierto se adelantó de acuerdo con lo planteado en el plan de acción.

“No hubo ninguna falla o incumplimiento por parte del organizador, todo se adelantó al pie de la letra, no hay mérito para revisar permisos o imponer ninguna sanción”, advirtió Edgar Valero, secretario de Gobierno de Cota.

En las próximas horas se llevará a cabo una reunión con las autoridades departamentales, municipales y los encargados del coliseo para analizar las medidas para mitigar los problemas logísticos presentados.