Publicidad
Cargando...
Bogotá

“No se trató como un acto urgente”, Alcaldía reconoce fallas en caso de abuso sexual en TransMilenio

Publicidad
“No se trató como un acto urgente”, Alcaldía reconoce fallas en caso de abuso sexual en TransMilenio

Hilary Castro, de 17 años, denunció haber sido víctima de abuso sexual en la estación de TransMilenio de la Castellana, ubicada en el norte de Bogotá. En un dramático relato difundido por redes sociales, la menor de edad contó la pesadilla que vivió la noche del 31 de octubre.

“Iba en la ruta B12 y me bajé en la estación de la Castellana, un señor se bajó en la misma estación y me amenazó con un cuchillo, me dijo que le diera todo, yo le di el canguro. El hombre me bajó de la estación a punta de amenazas, me llevó detrás de la estación, procedió a bajarse los pantalones y me obligó a realizarle sexo oral”, reveló.

En contexto: Joven denuncia que fue víctima de abuso sexual en estación de TransMilenio del norte de Bogotá

Hilary intentó pedir ayuda, pero en la estación de TransMilenio no había policía ni vigilancia.

No había nadie que garantizará seguridad, yo vi a dos usuarios y corrí a pedirles ayuda, ellos me prestan el celular, me acompañan, intentan buscar al hombre, pero se había ido corriendo, el agresor tenía pinta de habitante de calle” agregó

Pero el calvario no termino ahí, la menor de edad estuvo de URI en URI intentando infructuosamente poner la denuncia.

“Decidí ir a poner la denuncia, fui a la unidad de reacción inmediata de la 38, pero nos dijeron que esa era para adultos, nos trasladamos a la carrera 30 con 12 y ahí nos dicen no se puede poner porque quien abuso de mí es mayor de edad. Además, nos dicen que no reciben denuncias porque ya son más de las 5 de la tarde, la línea de policía de TransMilenio también estaba fuera de servicio, estoy cansada de que me revictimicen” denunció.

La Secretaría de la Mujer, a través de un comunicado, rechazó lo sucedido, ofreció acompañamiento a la víctima y reconoció que hubo fallas a la hora de recibir la denuncia de la menor abusada.

“En este caso, los hechos ocurridos debieron ser tratados como un acto urgente desde el primer momento en el que se conoció el caso en la unidad de reacción inmediata de la Fiscalía General de la Nación. Lo que vivió la joven menor de edad, evidencia que aún tenemos que seguir fortaleciendo la respuesta a las violencias y haremos los ajustes necesarios”, señala la entidad.

TransMilenio reconoció que se enteró de lo sucedido por redes sociales y aseguró que está recabando toda la información para esclarecer el caso e identificar al presunto responsable.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News