La alcaldesa de Bogotá, Claudia López informó que la nueva cepa del COVID-19 ya estaría circulando en la capital del país y está disparando el nivel de positividad.

«Debe estar circulando ya en la ciudad de Bogotá la nueva cepa de covid que se identificó en Reino Unido. Seguramente viajeros que llegaron el mes de diciembre de Europa y el Reino Unido traían la nueva cepa», dijo López.

Ante esto y el nivel de ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo, que alcanza el 85 %, la Alcaldía decretó alerta roja hospitalaria en toda la ciudad.

«Declaramos restricción total de la movilidad desde hoy 7 de enero de corrido hasta el martes a las 4:00 a.m., durante estos cuatro días toda la población de Bogotá debe quedarse en casa y no salir«.

Asimismo, las localidades de Kennedy, Fontibón y Teusaquillo entrarán en cuarentena estricta a partir del 12 hasta el 21 de enero.

“Es duro iniciar el año tomando estas medidas, pero de todos depende que este segundo pico lo pasemos rápido. Nos enfrentamos a posibles fenómenos como la nueva cepa y por eso debemos extremar todas las medidas para protegernos», agregó López.

Publicidad

Finalmente dijo que «Bogotá siempre ha sido ejemplo de cuidado durante toda la pandemia, no podemos bajar la guardia. Si nos cuidamos, salvamos nuestra vida y la de miles de personas en la ciudad”.

Mire en el siguiente informe de NotiCentro 1 CM& todos los detalles de las nueva medidas para frenar el COVID-19 en la capital.