Publicidad
Bogotá

Nueva sede del SENA, primera obra que iniciará construcción en calle del Bronx

Desde la antigua ‘L’, el alcalde Enrique Peñalosa anunció el nombre de la empresa que ganó la licitación para hacer realidad la construcción de la nueva sede del SENA

Publicidad
Nueva sede del SENA, primera obra que iniciará construcción en calle del Bronx

Desde la antigua ‘L’, el alcalde Enrique Peñalosa anunció el nombre de la empresa que ganó la licitación para hacer realidad la construcción de la nueva sede del SENA, que será el primer edificio que le dará vida a la antigua calle del Bronx.

“Aquí donde había zonas deterioradas surgen sectores de alta creatividad que tienen que ver con la industria naranja, estamos en una zona con una energía creativa impresionante, que con la construcción de esta sede del SENA permitirá que el centro de Bogotá se consolide como el corazón de las industrias creativas”, aseguró el alcalde Enrique Peñalosa.

El Consorcio Estanzuela será la firma encargada de hacer esta obra, que pone fin a lo que fueron años de horror en esta antigua calle que se transformará en el epicentro de las culturas creativas en Bogotá.

“No es casualidad que donde antes estaba este horror estemos creando una oportunidad para que los jóvenes se formen y salgan adelante, el antiguo Bronx es ahora un lugar de esperanza, un detonante de cambio para toda la zona”, indicó la gerente de la Empresa de Renovación Urbana – ERU, Úrsula Ablanque.

Este consorcio tendrá a cargo los estudios, diseños de la obra y la construcción de este edificio, que tendrá 9.500 m2 de área construida.

Gracias a un convenio firmado entre la Alcaldía de Bogotá y el SENA para la construcción y operación de esta sede, la Administración Distrital destinó 82 mil millones de pesos para este proyecto.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News