Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Nueva tutela podría enredar inicio de la votación del POT en el Concejo de Bogotá

Ad
Nueva tutela podría enredar inicio de la votación del POT en el Concejo de Bogotá

16 días le quedan al Concejo de Bogotá para tramitar el Plan de Ordenamiento territorial.

Este lunes por fin se resolvieron las recusaciones que tenían frenada la votación de proyecto.

Para mañana se tiene programado el inicio de la votación. No obstante, el ambiente está enrarecido, sobre todo porque esta tarde fue presentada una tutela pidiendo medidas cautelares para frenar el trámite de la iniciativa.

Te puede interesar: Sura y Argos piden que se publique el cuadernillo de la OPA para la compra de Nutresa por parte de Gilinski

Amparar de manera efectiva el derecho fundamental al debido proceso… frente a la inmediatez del riesgo latente y con el propósito de prevenir el daño enorme que causaría”, señala el documento firmado por el ciudadano Pablo Elías Rueda Montenegro.

La concejal María Vitoria Vargas, pidió a la presidenta del Concejo, María Fernanda Rojas, solicitar de oficio a la Fiscalía investigar quiénes están de tras de las maniobras dilatorias que han impedido debatir en 74 días el Plan de Ordenamiento Territorial.

Mira también: La presidenta de la Cámara, Jennifer Arias, sí cometió plagio: U. Externado

De otro lado, este lunes se conoció que la Fiscalía investiga ofrecimiento de puestos en administración de Claudia López por parte del secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.

El concejal, Martín Rivera, quien denuncio el supuesto clientelismo ya fue citado a declarar.

Hasta el 8 de diciembre el Concejo tendrá plazo para votar el proyecto, de no tramitarlo. La alcaldesa Claudia López podrá decretarlo.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News