Publicidad
Bogotá

Nuevo modelo de cuarentena para Bogotá en nueve zonas de alto contagio

Publicidad
Bogotá Alerta naranja Pico y cédula Toque de queda

Este miércoles tras una nueva reunión con el Comité Epidemiológico y el Ministerio de Salud, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, hizo nuevos anuncios sobre las medidas que regirán en Bogotá para terminar de superar el segundo pico de la pandemia.

Se mantiene la restricción a la movilidad nocturna, pero a partir de este viernes 29 de enero se realizará en el horario comprendido entre las 10:00 de la noche y las 4:00 de la mañana.

Por otra parte, a partir de este sábado 30 de enero a las 00:00 horas y hasta el próximo 12 de febrero a las 11:59 p.m., se declaran nueve zonas de cuarentena especial de acuerdo a las UPZ de la ciudad en las que tienen mayor número de contagios.

Estas zonas serán: Los Cedros, Castilla, Timiza, Fontibón, Garcés Navas, Boyacá Real, Tibabuyes, Suba y El Rincón. Las UPZ Bosa Occidental y Bosa Central en la localidad de Bosa; y Ciudad Montes en la localidad de Puente Aranda estarán siendo monitoreadas por su número de contagio y su situación será evaluada en una semana.

Vea también: Colombia registra 13.953 nuevos contagios y 395 muertes por COVID-19

La ciudad continuará con la Alerta Roja Hospitalaria y se mantiene la medida de pico y cédula para el ingreso a establecimientos de comercio.

En la ciudad hay restricción para cualquier tipo de aglomeración, por lo que no habrá permisos para la realización de ferias y actividades comerciales en la carrera 7, San Victorino, 20 de julio, ni en ninguna localidad. Los parques metropolitanos tampoco abrirán sus puertas y la ciclovía no funcionará.

Por último, a partir de este momento, se recomienda a la ciudadanía hacer uso del tapabocas de tipo quirúrgico convencional ya que, por recomendación epidemiológica, los de material de tela no garantizan la protección y cuidado frente al coronavirus.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News