Publicidad
Bogotá

¿Nuevo incumplimiento de los chinos con el Metro de Bogotá?

Según el gerente general de la EMB, de persistir el incumplimiento, se les pondrá una multa de alrededor 50 salarios mínimos mensuales vigentes.

Publicidad
empresa metro bogota
Imagen: Alcaldía Mayor de Bogotá.

El consorcio chino, Metro Línea 1, que tenía hasta el 30 de marzo para entregar diseños detallados del Metro de Bogotá, está a punto de ser multado.

El pasado 21 de marzo, la EMB, aseguró que se prevé un posible incumplimiento por parte de concesionario, ya que han tenido 810 días, alrededor de más de dos años para entregar diseños y a pocos días de vencer el plazo no se ha hecho.

En contexto: ¿Qué pasa con los diseños del Metro de Bogotá?

Sin embargo, para este jueves, la Empresa Metro de Bogotá nuevamente hizo un comunicado asegurando que otorgaría, como lo pide la ley, una prórroga de tiempo de 15 días más al concesionario para que cumpla con sus obligaciones.

“Le otorgaría un plazo de cura de 15 días al concesionario Metro Línea 1 para que cumpla con la obligación de contar con la No Objeción por parte de la interventoría de la totalidad de los Estudios y Diseños de Detalle Principales de la Primera Línea del Metro de Bogotá”, asegura el documento.

Sin embargo, ante este nuevo plazo que se les da, el gerente de la EMB asegura, que, en efecto, el concesionario ML1 no dará cumplimiento a esta obligación en el tiempo pactado.

Agregó también que de persistir esta situación, se les pondrá una multa de alrededor 50 salarios mínimos mensuales vigentes.

“Si en esta nueva fecha persiste el incumplimiento, se daría inicio al proceso sancionatorio para la imposición de una multa, que corresponde a 50 salarios mínimos mensuales vigentes por cada día de atraso desde la fecha en que debe ser cumplida la obligación, es decir, desde el 30 de marzo de 2023”, aseguró Leonidas Narváez, gerente general de la EMB.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News