El secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto rechazó el ataque a un bus zonal de TransMilenio que iba con pasajeros en Suba.

“Con la Policía de Bogotá y la Fiscalía adelantamos tareas de investigación para dar con los responsables de este atentado que se presentó en cercanías del humedal Juan Amarillo, en donde las autoridades locales y distritales retiraban un campamento ilegal que afectaba el ecosistema”, afirmó Fernández de Soto.

En video: Vándalos prenden fuego a bus de TransMilenio en medio de desalojo en humedal de Suba

Además, el secretario anunció una recompensa de 20 millones de pesos por información que permita dar con los responsables de los hechos vandálicos que afectaron al sistema de transporte.

Vea también: Crean pegamento de heridas que sella rápido y detiene hemorragias en 15 segundos

Los hechos se presentaron en la tarde de este lunes en medio del desalojo a unos ambientalistas en el humedal Juan Amarillo quienes acampaban desde el año 2018 en rechazo a las obras de adecuación contratadas en la administración de Enrique Peñalosa.

En el acto vandálico, unos encapuchados le habrían prendido fuego a un bus de TransMilenio a gas. El vehículo había sido estrenado el fin de semana.