Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

¡Ojo! ¿En qué zonas pondrán los cepos por estar mal parqueado desde este jueves en Bogotá?

Ad
Cepos en Bogotá

Después de la fase de pedagogía, la Terminal de Transporte de Bogotá, operadora de la Zona de Parqueo Pago, inicia la instalación de los cepos como medida para controlar la evasión en el pago del estacionamiento en vía.

Esta medida se implementará desde este jueves 16 de diciembre y será ejecutada 30 minutos después de que el facilitador identifique que un vehículo estacionó en uno de los cupos y no pagó anticipadamente o 30 minutos después de que se termine el tiempo de estacionamiento pagado inicialmente.

Le puede interesar: Sonda de la NASA se convierte en la primera nave espacial en “tocar” el Sol

“Identificamos la necesidad de desarrollar varias fases de pedagogía para que los usuarios aprendieran a utilizar el sistema. La primera fase, que arrancó el 2 de noviembre con el inicio de la operación, incluyó el registro de vehículos, sin cobro de parqueo ni sanciones”, explicó Ana María Zambrano, gerente Terminal de Transporte de Bogotá.

De igual manera, añadió que “la segunda fase de pedagogía inició el 22 de noviembre con la etapa de cobro, sin instalación de inmovilizadores. En esta nueva etapa, empezaremos a implementar las medidas de control con la instalación de los cepos”.

Te puede interesar: Bogotá: Llegan 35 mil vacunas de Pfizer para aplicar segundas dosis y refuerzos

La desinstalación del cepo tendrá un costo de $ 63.000 para motos y $ 90.000 para automóviles. El usuario cancelará las fracciones de tiempo que permaneció estacionado. La instalación y retiro de los cepos la realizará el personal operativo de las Zonas de Parqueo Pago.

El cobro aplica únicamente de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 10:00 a.m. a 4:00 pm.

Los únicos medios autorizados para recibir el pago son la app Zona de Parqueo Pago – Ciudadano que el usuario deberá descargar en su celular Android, o directamente en efectivo con los facilitadores debidamente identificados con carné y uniformados con chaqueta y gorra azul que llevan bordado el logo de la Zona de Parqueo Pago.

Mira también: Bogotá: Ladrones dispararon y destruyeron parte del rostro a una mujer en medio de atraco

El cobro del parqueo en vía se efectúa por fracciones de 30 minutos y de manera anticipada. La tarifa varía de acuerdo con el tiempo de permanencia en el estacionamiento y el tipo de vehículo.

Los recursos recaudados serán destinados al Fondo de Estabilización de Tarifa del Sistema Integrado de Transporte Público de la ciudad, así como al mantenimiento de la malla vial en las zonas donde opere el proyecto y a la implementación de nuevas Zonas de Parqueo Pago.

Zona donde se pondrán los cepos

Actualmente solo está operando la Zona de Parqueo Pago ubicada en el sector de Chicó Norte, localidad de Chapinero, entre las calles 76 y 94 y entre la Autopista Norte y la Carrera 11. Los usuarios podrán identificar estas zonas a través de la demarcación de recuadros blancos en el piso y la señalización de tránsito que indica horarios y tarifas del servicio.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News