Publicidad
Bogotá

¡Ojo! Si estudia en el Sena y se cuela en Transmilenio le pueden cancelar la matrícula

Publicidad

Una de cada 15 personas se cuela diariamente en Transmilenio, ante este panorama, esta entidad junto con el Servicio de Aprendizaje Nacional (Sena), crearon una alianza para capacitar aprendices e incentivar el buen uso de este sistema masivo de transporte público.

Las estaciones que más reportan pérdidas por evasión son Marly, calle 19, Sena de la carrera 30 y Paloquemao, todas ubicadas cerca a las sedes educativas del Sena.

Así las cosas, la entidad anunció nuevas sanciones para los aprendices que sean sorprendidos ingresando al Sistema de forma indebida. Las medidas contemplan desde un plan de mejoramiento, hasta la cancelación de matrícula, si el aprendiz reincide en esta conducta.

Actualmente en Bogotá hay 52 sedes del Sena, 15 centros y 192 mil aprendices que diariamente hacen uso del sistema.

De acuerdo con el estudio contratado por Transmilenio con la Universidad Nacional, el porcentaje de evasión en el componente troncal es de 15,36 %, es decir, que de los 2’500.000 viajes que se realizan diariamente en el sistema, un promedio de 384.000 personas evaden el pago del pasaje.

El mismo estudio reveló que cada año Transmilenio y Bogotá dejan de recibir recursos por más de 220 mil millones de pesos al año, por el fenómeno de los colados.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News