Publicidad
Bogotá

“Ómicron es la variante dominante en Bogotá”: alcaldesa Claudia López

Publicidad
“Ómicron es la variante dominante en Bogotá”: alcaldesa Claudia López

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López aseguró este miércoles queómicron es la variante dominante” en la capital de la República.

Durante el balance del comité epidemiológico, López se pronunció sobre la positividad de casos COVID-19 resaltando que la variante ómicron es dominante desde hace cuatro semanas.

Mire más: Video: con pistola roban a fotógrafo francés en Cali

Asimismo, la mandataria de los bogotanos indicó que junto con los profesionales y expertos de salud, se prevé cifras de positividad de aproximadamente 140.000 casos diarios a inicios de febrero, aunque proyectan baja hospitalización y muertes por COVID-19 gracias a la vacunación.

Pese al incremento en contagios, Bogotá descarta adoptar medidas restrictivas; sin embargo, sigue en firme la presencialidad de los estudiantes a partir del 24 de enero teniendo en cuenta el aumento del autocuidado:

Lea también: Bogotá: Destruyen primer ‘megalaboratorio’ que producía alcaloides para fabricar cocaína

  • Todas las familias deben llevar a los niños antes del 24 de enero para iniciar el esquema de vacunación y/o completarlo.
  • De acuerdo con al decisión del presidente Iván Duque, todos los mayores de 18 años que ya cumplieron cuatro meses después de segunda dosis, se deben acercar a aplicarse la dosis de refuerzo.
  • Se va a reforzar con las secretarías y entes de control, la verificación del carné de vacunación, “que es un requisito para entrar a los establecimientos”.
  • Continuar con los protocolos de autocuidado: lavado de manos, cambio de tapabocas diario y adecuada ventilación. De igual forma, intensificar la atención domiciliaria y, aislarse siete días si se tienen síntomas.

Podría interesarle: (Video) Angustioso momento de policías que salvaron a una bebé que se estaba ahogando

Frente al regreso al colegio, el secretario de Salud, Alejandro Gómez precisó que no se les pedirá el carné de vacunación a los jóvenes para ingresar a las instituciones educativas.

De igual forma, Gómez se refirió ante la posibilidad de un brote de coronavirus en los colegios: “Se hará control de éste, pero no se hará el cierre del centro educativo, solo se haría el cerco epidemiológico y el cerco de contagio“.

Lea más: Rescatan a tres personas secuestradas en Antioquia: Les hicieron cavar una tumba para enterrarlos

Finalmente, la alcaldesa Claudia López instó a los ciudadanos a completar su esquema de vacunación y reiteró que el uso de tapabocas debe ser obligatorio y se debe cambiar diariamente, debido a que Bogotá continúa en alerta amarilla.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News