Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Boletín #2: En operación ‘’Ruta de la Libertad’’ Distrito libera animales en su hábitat natural

Ad

Más de 400 animales silvestres fueron trasladados desde Bogotá hasta el Caribe para ser liberados y reubicados.

Una parte de estos ejemplares regresó a su hábitat natural, mientras que otros fueron reubicados en espacios controlados y similares a sus entornos para continuar con su proceso de rehabilitación.

‘’La ‘Ruta de la Libertad’ salió con más de 400 animales de Bogotá al hacer varias paradas. Acá estamos en Bolívar, esta misión se dividió y también llegamos hasta Riohacha (La Guajira), en donde con CorpoGuajira también realizamos un buen número de liberaciones’’, indicó la secretaria de Ambiente de Bogotá, Carolina Urrutia.

Estos animales fueron incautados y recuperados en varias localidades, plazas de mercados y terminales de transporte de la capital del país.

‘’Este material ha sido recuperado por la Secretaría Distrital de Ambiente en acompañamiento con la Policía Ambiental y Ecológica, en los operativos de control que se realizaron a los establecimiento que venden este tipo de crustáceos sin los permisos reglamentarios’’, aseguró la subdirectora de Flora y Fauna del Distrito, Luisa Moreno.

Antes de regresar a sus hábitats naturales o ser reubicados en lugares afines a sus entornos, los animales pasaron por largos procesos de rehabilitación brindados por profesionales y las autoridades de medioambiente.

Estos ejemplares superaron procesos de cuarentena, rehabilitación y recuperación de su instinto animal gracias al trabajo de biólogos, veterinarios y zootecnistas.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News