Publicidad
Bogotá

Padres y estudiantes protestan en un colegio de Venecia: Denuncian que un profesor abusó de dos alumnas

Publicidad
Padres y estudiantes protestan en un colegio de Venecia: Denuncian que un profesor abusó de dos alumnas

El prolongado escándalo que salpicó a Mauricio Zambrano, docente del Colegio Marymount que está en libertad al margen de comprobarse que abusó de varias alumnas de la institución, no es el único similar que parece surgir por estos días en Bogotá.

En el Colegio Distrital de Venecia (IED), de la localidad de Tunjuelito, varios alumnos –en su mayoría niñas- y padres de familia, lideraron una protesta masiva donde denuncian que un docente, aparentemente, abusó sexualmente de dos alumnas, de 10 y 13 años de edad.

El docente habría sido retirado de la institución, tras conocerse la acusación interpuesta por los dos padres de familia de las presuntas víctimas.

Con carteles, pancartas y mensajes colgados en las vallas que rodean al colegio, los estudiantes se concentraron y, en una sola voz, pidieron justicia por las menores que habrían sido abusadas.

También puedes leer: (Video) Claudia López criticó a candidatos que se ‘quemaron’ en estas elecciones

Algunos de las hojas, que imprimieron los estudiantes, contienen lo que serían los chats que el docente sostuvo con las víctimas.

“Se está denunciando que los profesores llevan desde el 2017 siendo abusadores con los niños y las niñas, y (ellos) están callando. Por ejemplo, hay un tal profesor al que le dicen ‘Bulldog’, que son (de) los tipos más abusadores del colegio con sus comentarios en doble sentido (…) Estamos acá unidos como padres de familia para llegar a un acuerdo”, cuenta uno de los padres.

Noticentro 1 CM& consultó este caso con Medicina Legal. Ahí, se comprobó que las menores fueron atendidas ante la denuncia de sus padres, situación que ocasionó más denuncias que implicarían a más docentes.

También se consultó a la Secretaria de Educación de Bogotá y respondieron que, el profesor denunciado formalmente por el abuso de las dos menores, fue desvinculado y puesto a disposición de las autoridades. Entre tanto, las dos menores abusadas están bajo protección del ICBF.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News