A través de un comunicado de prensa, la senadora por el partido Centro Democrático, Paloma Valencia, dio a conocer sobre su decisión de no aspirar a la alcaldía de la capital del país.

»Ser alcalde de una ciudad así, es el sueño de cualquier servidor público. Me sentiría feliz y entusiasmada de ser candidata a su primera magistratura. ¡Hay tanto por construir y por hacer! Sin embargo, asumí el compromiso de ser senadora con unos propósitos concretos. Tengo que lograr garantías para el juzgamiento de los miembros de nuestra Fuerza Pública, quienes hoy, en mi opinión, están amenazados por una justicia politizada como la JEP. Tengo que lograr que los delitos cometidos contra los menores no puedan ser considerados como conexos al delito político, y no sean susceptibles de justicias transicionales. Tengo que conseguir una reforma integral a la justicia, que acabe con la impunidad de los de cuello blanco y permita el juzgamiento de los aforados. Ojalá una sola Corte de magistrados mayores, respetables y sin tacha, que facilite la obligatoriedad del precedente. Una justicia, justa. Irme ahora sin haberlo logrado, o al menos intentado nuevamente, sería fallarle a mis ideales», indicó la senadora en un aparte de la comunicación.

La parlamentaria también dio a conocer su percepción frente a la situación que vive la ciudad y manifestó: »Bogotá representa la fusión de toda nuestra Nación y las dificultades de quienes la habitamos claman por soluciones de fondo. Las atroces administraciones de izquierda alejaron el sueño de una ciudad mejor pero el sueño sigue ahí, porque Bogotá es una gran ciudad: diversa, llena de sorpresas y encantos; donde todos confluimos, donde todos podemos construir una vida, con todo por suceder, con todo el porvenir. Bogotá requiere no solo su metro subterráneo y su TransMilenio; necesita nuevas formas de trasporte, nuevas vías para que puedan las familias pasar más y mejor tiempo juntas, las empresas ser más dinámicas, y los ciudadanos conocerse».

Valencia también resaltó que, »el alcalde de Bogotá, tiene la obligación de liderar, con los mandatarios locales del país, una cruzada para proteger el medio ambiente en todo el país. Sí, la defensa de la Amazonía, del tapón del Darién, de los parques nacionales (…) debe ser agenda del gobernante de Bogotá, pues el futuro de la ciudad también depende de ello. Necesitamos devolverle a Bogotá el sentimiento de orgullo y confianza. Bogotá es nuestra capital, epicentro de todos los debates nacionales. La ciudad que habitamos todos, que construimos entre todos y que debemos amar todos».

En la misiva, la senadora del Centro Democrático, agradece a todos los ciudadanos e integrantes de su partido que le han expresado su apoyo a una eventual candidatura a la Alcaldía de Bogotá, »sus mensajes de cariño y confianza me honran y me comprometen. Así mismo, toda mi gratitud al presidente Álvaro Uribe y a los senadores y representantes del Centro Democrático y otras colectividades que vieron en mi nombre una alternativa para Bogotá. Sus votos de confianza me dan aliento para persistir en estas luchas».

Finalmente Valencia, dio un espaldarazo a Samuel Hoyos quien manifiesta tuvo la gallardía de ofrecerle su apoyo si decidía aspirar a la alcaldía de la capital del país, »a su generosidad le respondo apoyando con todo entusiasmo su candidatura. Samuel representa los mismos valores morales y políticos que me mueven. Tiene carácter, inteligencia, honestidad y decisión. Estoy segura de que su candidatura será exitosa para bien de todos quienes vivimos en Bogotá. Samuel será un extraordinario alcalde. Bogotá nos une».

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Publicidad

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1