Palomas de la Plaza de Bolívar fallecen por falta de alimento

Stic Luengas - 22 de marzo del 2020 4:37 pm

El simulacro de aislamiento obligatorio deja una imagen en la capital que llama la atención: las palomas que históricamente han adornado y dado vida a la Plaza de Bolívar, se han quedado sin esos “buenos samaritanos” que a diario las alimentaban.

Por la medida, necesaria para la población, no hay alguien se tome una foto para el recuerdo ni niños que las correteen. Un panorama nunca antes visto.

En un gesto de humanidad con estos animalitos, nuestro Director de Noticias, Yamid Amat, le propuso a uno de sus periodistas que hace reportería en Bogotá, encargarse por estos días de ser el ángel de estas palomas. Comida y agua para que sobrevivan a este confinamiento que nada tiene que ver con ellas.

Con la misma pasión que el comunicador recibe las instrucciones de un informe o una entrevista, comenzó la tarea que ya cumple tres días.

Aunque muchas han recibido su alimento diario, los días de soledad han pasado factura y algunas, que tal vez han llegado tarde a la hora de la comida y tampoco la reciben en sus otras paradas durante sus vuelos, les cuesta moverse.

Ante la situación se ha esperado más tiempo en el lugar y se les ha acercado la comida y la bebida. A algunas se les dificulta comer, se comienzan a ver más delgadas, como enfermas.

Otras han quedado tendidas por la Plaza y por las calles, otras perdidas invisibles para muchos por el Coronavirus Covid 19.

A través de redes sociales, algunos colombianos han hecho un llamado para que la Alcaldía tome acciones, con el fin de garantizar la vida de los animales que permanecen en las calles que hoy están vacías.

Noticentro 1 CMI consultó al director del Instituto de Protección Animal, Nelson Gómez, quien afirma que ya están tomando medidas para prevenir el sufrimiento de los animales.

La Alcaldía también estaría adelantando acciones con el fin de garantizar la vida de los animales callejeros y de las palomas que frecuentan la Plaza de Bolívar.