Publicidad
Bogotá

Para celebrar sus 50 años, el Museo de Bogotá se renueva

Publicidad
Para celebrar sus 50 años, el Museo de Bogotá se renueva

Tras un esfuerzo de más de tres años para repensar y renovar su sede principal, el Museo de Bogotá abrió nuevamente las puertas de la Casa de los Siete Balcones, ubicada en la Calle 10 N° 3-61, centro de la capital.

Todas las salas de la sede fueron adecuadas con el objetivo de que la ciudad tenga un espacio innovador y participativo para exhibir piezas clave de la colección permanente del Museo de Bogotá.

En la reapertura, el alcalde Enrique Peñalosa destacó toda la obra que está haciendo que el centro de Bogotá se convierta en el epicentro no solo de la ciudad, sino del país.

“Aquí hay cosas que vamos a estar inaugurando pronto como son la Cinemateca, aportamos más de la mitad de los recursos y está pronto a inaugurarse en los próximo días, la Galería de Arte Santa Fe, la Séptima Peatonal, la Calle Décima en el que se invierten más de 60 mil millones de pesos que va de toda la Calle Décima hasta la NQS, y la red al occidente, un gran proyecto que pretende mejorar los espacios peatonales”, dijo.

Un Museo de ciudad para los bogotanos

Nueve ejes orientarán esta nueva propuesta museográfica: Tendrán como objetivo principal establecer un diálogo con los públicos, ofreciendo contenidos interactivos, en español e inglés, para reflexionar sobre temáticas como El Bogotazo, el lugar de la mujer en la sociedad, el pasado indígena y colonial, el agua, el cine, etc. Cada uno de estos espacios pone en práctica el pregón del gitano Melquiades en Cien años de soledad: “Las cosas, tienen vida propia, todo es cuestión de despertarles el ánimo”. 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News