Ante la proliferación de insectos y malos olores en el relleno sanitario de Doña Juana, los habitantes de los barrios aledaños adelantarán hoy una jornada de paro.

Por su parte, el secretario de Gobierno Miguel Uribe resaltó que en varias oportunidades la Alcaldía trató de dialogar con los organizadores del paro, pero los organizadores no asistieron.

La Uaesp ha fumigado 1’386.600 metros cuadrados en los 19 barrios aledaños al relleno sanitario, para mitigar la presencia de mosquitos.

Al respecto, el alcalde Enrique Peñalosa aseguró que el Distrito respeta y garantiza el derecho a la protesta, pero no permitirá que se bloquee el sistema de transporte masivo ni la movilidad de los bogotanos, así como que se impida el acceso de los camiones recolectores de basura al Relleno Sanitario Doña Juana.

Publicidad

“Respetamos el derecho a la protesta y vamos a garantizarlo. Sin embargo, solicitamos encarecidamente que no vayan a utilizar niños en esta protesta, que no vaya a haber ningún bloqueo en el sistema de transporte masivo ni en la entrada al Relleno Doña Juana”, dijo el alcalde.

Ante la protesta, cerca de 120 mil niños y niñas de las localidades de Usme y Ciudad Bolívar no tendrán clase, con el fin de proteger a los menores: “Quiero informar que hemos dado día libre a los colegios de las zonas aledañas al relleno. Cerca de 120 mil menores no irán a clase, pero en caso de que se vayan a utilizar niños durante las manifestaciones, por supuesto que aplicaremos sanciones severas, ya que esta práctica es muy peligrosa y grave”, resaltó el mandatario.

REDACCIÓN INTERNET – CM&