Más de 30 monumentos en Bogotá amanecieron este miércoles con carteles alusivos a la protesta contra el sistema de salud.

“Las EPS se están robando la salud ¿Y el Gobierno? Bien, gracias” (…) “renuncie ministro de Salud Fernando Ruiz”.

Según los manifestantes, las protestas que se están desarrollando este miércoles en contra del Gobierno nacional, son por las diferentes reformas que se plantean, “en especial la reforma a la salud enmarcada en el Proyecto de Ley 010 de Senado y 425 de Cámara de Representantes”.

Lea también: (Video) Vandalizan cámaras de foto multas en medio del paro nacional en Cali

Por iniciativa del concejal, Luis Carlos Leal un grupo de ciudadanos se pusieron a la tarea de revivir el sentir de diferentes estatuas de la ciudad, las cuales en el marco del Paro Nacional, pidieron el archivo del Proyecto de Ley 010, las mejoras necesarias al sistema de salud y la renuncia del ministro de Salud, Fernando Ruíz.

“Mientras todo el mundo mira con terror la reforma tributaria. Nos están metiendo una reforma a la salud que acaba de enterrar la salud pública y solo defiende el negocio de las EPS”, aseguró el concejal Luis Carlos Leal.

Lea además: Paro nacional: Cierres en Transmilenio, choques y bloqueos en varios puntos de Bogotá

Importantes personajes como Policarpa Salavarrieta, Simón Bolívar, Jorge Eliecer Gaitán, Luis Carlos Galán, Jaime Garzón, entre otros, durante la mañana del 28 de abril sostuvieron carteles que exigían un “cambio en el modelo de salud que privilegie los derechos de los colombianos por encima del negocio de la salud, garantías laborales y salariales para el personal de la salud, así como el archivo del Proyecto de Ley 010.

“El gobierno Nacional está tan desconectado de la realidad que hasta los monumentos se unieron a la manifestación en contra de la reforma de la Salud. Y no es para menos porque esta reforma no plantea reformas acordes con la realidad del país”, indicó el concejal Leal.

Añadió, “no entrega herramientas que permitan afrontar crisis como la vivida en pandemia, solo beneficia el negocio de las EPS y perjudica el derecho fundamental a la salud”, aseguró Leal.