Publicidad
Bogotá

Parranda en La Picota tenía permisos

Publicidad
Parranda en La Picota tenía permisos

El coronel Daniel Gutiérrez, quien actualmente es el director encargado del INPEC, reveló que sí había permisos para la cuestionada parranda vallenata que se presentó en la cárcel, La Picota, el fin de semana pasado.

“Tenían las autorizaciones de ingreso, las solicitudes, como lo digo no solamente de esos cantantes, sino de otros artistas que también estaban ingresando a todo el complejo penitenciario de Bogotá”, explicó el actual director del INPEC.

Le puede interesar: MinComercio visita Caracas para avanzar en la cooperación binacional

Sin embargo, avanzan las investigaciones por la fiesta donde se presentaron artistas como el ‘Mono Zabaleta’ y Ana del Castillo en el pabellón de máxima seguridad donde hay extraditables.

“El tema es que el licor no tenía que estar ahí, porque, pues es un elemento prohibido dentro de los establecimientos penitenciarios y carcelarios, pero efectivamente si tenía unas autorizaciones que están también en materia de investigación para establecer si efectivamente incumplían con los requisitos o no”, dijo el coronel Gutiérrez.

También confirmó que se tomó la decisión de reforzar la seguridad de este pabellón con otros 80 guardas.

Le recomendamos leer: Recapturan a Gabriel González por el homicidio de su hijo en un hotel de Melgar

“El hecho de tener un guardián permanente con los privados de la libertad genera cierta familiaridad y muchas veces unos riesgos para los funcionarios y la guardia, por eso estamos tomando medidas”, dijo.

Como reforma estructural en el INPEC habrá un nuevo director, se trata del dragoneante, Horacio Bustamante Reyes, quien lleva 27 años en el INPEC.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News