La Secretaría de Movilidad anunció el aumento de la nueva tarifa del transporte público colectivo de Bogotá, cuyo aumento autorizado es de $100, en horario diurno, nocturno y festivo.  

Así las cosas, la tarifa diurna pasa de $1.650 a $1.750 y la tarifa dominical, nocturna y festiva pasa de $1.700 a $1.800. 

El aumento se ha hace a través del Decreto 622 del 31 de octubre de 2018 y aplica para cinco tipos de vehículos provisionales correspondientes a: bus mayor a diez años, bus menor o igual a diez años, buseta mayor a diez años, buseta menor o igual a diez años y microbús.

La tarifa al usuario aumenta por el incremento en los costos de la canasta de transporte, que hacen referencia a combustibles, salarios, prestaciones y mantenimiento, entre otros.

Cabe destacar, que este incremento a las tarifas de buses, busetas y microbuses que prestan el servicio de transporte público en la ciudad, no afecta el precio de los pasajes de TransMilenio ni de los buses del SITP Zonal (buses azules y naranja).