Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

A partir de hoy sube $100 la tarifa del transporte público colectivo en Bogotá

Ad

La Secretaría de Movilidad anunció el aumento de la nueva tarifa del transporte público colectivo de Bogotá, cuyo aumento autorizado es de $100, en horario diurno, nocturno y festivo.  

Así las cosas, la tarifa diurna pasa de $1.650 a $1.750 y la tarifa dominical, nocturna y festiva pasa de $1.700 a $1.800. 

El aumento se ha hace a través del Decreto 622 del 31 de octubre de 2018 y aplica para cinco tipos de vehículos provisionales correspondientes a: bus mayor a diez años, bus menor o igual a diez años, buseta mayor a diez años, buseta menor o igual a diez años y microbús.

La tarifa al usuario aumenta por el incremento en los costos de la canasta de transporte, que hacen referencia a combustibles, salarios, prestaciones y mantenimiento, entre otros.

Cabe destacar, que este incremento a las tarifas de buses, busetas y microbuses que prestan el servicio de transporte público en la ciudad, no afecta el precio de los pasajes de TransMilenio ni de los buses del SITP Zonal (buses azules y naranja).

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News