Publicidad
Bogotá

Peñalosa defiende restricción a parrillero y moteros anuncian más movilizaciones

Publicidad

Miles de motociclistas paralizaron el tráfico anoche, en algunas zonas de Bogotá, como protesta a la decisión de la Alcaldía de prohibir, a partir de la próxima semana en toda la ciudad, el acompañante hombre en las motos que superen los 125 centímetros cúbicos.

Al son de arengas como “no más persecución” o “moteros unidos, jamás serán vencidos”, los manifestantes ejecutaron un “plan tortuga” y bloquearon con sus motos algunas de las principales vías de la capital como la carrera Séptima, la calle 26 o las avenidas Boyacá y NQS.

Los motociclistas rechazan la medida que, según el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, se dio porque “los delitos cometidos por los parrilleros (acompañantes) han venido en aumento” en la ciudad.

“Nosotros estamos protestando porque estamos cansados que prácticamente, el alcalde nos está viendo como delincuentes”, dijo Óscar Herrera, un motociclista que participó en la protesta.

Por su parte, Peñalosa defendió la medida a través de su cuenta de Twitter donde afirmó que apoya a los motociclistas de muchas maneras y que es gente buena en su mayoría.

La prohibición del parrillero regirá las 24 horas de los siete días de la semana y se espera que la Alcaldía tenga listo este fin de semana el decreto que la hará oficial.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News