Publicidad
Bogotá

Periodistas colombianas se unen al performance de “Un violador en tu camino”

Su objetivo era adaptarlo a la realidad que viven diariamente las mujeres que ejercen este rol.

Publicidad
Periodistas colombianas se unen al performance de “Un violador en tu camino”

“Un violador en tu camino”, el himno feminista global que se popularizó en Chile, llegó hasta Bogotá, donde un grupo de periodistas se unieron a la iniciativa del colectivo “La Tesis” para enviar un mensaje sobre abusos que pasan dentro de los medios de comunicación.

“Esto comenzó con un chat donde nos empezamos a meter varias periodistas y al final terminamos siendo más de 40, hasta ayer, y hoy sigue creciendo. Nos convocamos de manera independiente para que participáramos en esta iniciativa”, explicó Laura Robles, periodista.

Su objetivo era adaptarlo a la realidad que viven diariamente las mujeres que ejercen este rol, quienes muchas veces son víctimas de acoso.

Las periodistas cambiaron frases de la letra original, “nosotras como periodistas estamos en contra de muchos casos de abusos y quisimos adaptar la letra”.

También levantaron carteles, muchos de ellos con los nombres de las menores víctimas de feminicidio como Yuliana Samboní, una niña de siete años que fue secuestrada, violada y asesinada, y Rosa Elvira Cely, una vendedora ambulante que en 2012 fue torturada, violada y asesinada la madrugada del 24 de mayo en el Parque Nacional.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News