En el marco de una nueva jornada de protestas en el Portal de Suba, una persona murió este martes tras una confrontación con el Esmad y los manifestantes.

De acuerdo a la Secretaría de Gobierno, a las 11:46 de la noche, la Secretaría de Salud recibió el reporte de un hombre con herida craneoencefálica, producto de un golpe con objeto contundente. La situación se presentó en la localidad de Suba, exactamente en la carrera 141 A con 104, en medio de los enfrentamientos que se vivían a esa hora entre los manifestantes y la fuerza pública

Publicidad

Lea más: Colombia rechaza la detención de más de veinte líderes opositores en Nicaragua

La emergencia fue atendida inmediatamente y la persona trasladada al Hospital de Suba. En el recorrido, el hombre sufrió un paro cardio respiratorio, situación que motivo al personal de salud a iniciar un trabajo de reanimación. Sin embargo, a las 12:32 de la mañana, el joven falleció.

El subsecretario de Gobierno, Camilo Acero se trasladó hasta el centro de salud para atender el caso, junto al comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general Oscar Gómez Heredia, quienes solicitaron a la Fiscalía General abrir las investigaciones pertinentes para determinar las causas y los hechos que rodearon la muerte del hombre.

Vea también: Consejo de Estado reitera que solo el legislador puede restringir manifestaciones

“Es inaceptable que haya otro joven sin vida en Bogotá, muy probablemente por una intervención del Esmad. En ningún Estado democrático podemos tolerar algo así. Pedimos toda la celeridad a la Fiscalía en la investigación que permita identificar al responsable”, aseguró Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno .

 

Por su parte, el general Óscar Gómez Heredia, asegura que los hechos de violencia iniciaron sobre las nueve de la noche donde “un grupo de personas empiezan a agredir a los miembros de la fuerza disponible que estaban al frente del Portal de Suba”, por lo cual, el Esmad tuvo que intervenir.

Le puede interesar: El jefe de bomberos que auxilió a Lady Di reveló sus últimas palabras antes de morir

“Pasada la media noche, buscamos el diálogo con los gestores de la alcaldía, sin embargo, se tornaban cada vez más violentos, lo que nuevamente, genera un procedimiento. En medio de esa confrontación, lamentablemente fallece una persona”, sostuvo Heredia.

Asimismo, el alto uniformado aseguró que a través de redes sociales se está convocando a participar de esta clase actividades, “lo hacen es invitando a dañar y a maltratar a las personas”.

Podría leer: Las claves de la estrategia de seguridad pública que presentará Biden

“Nosotros, con nuestra Fiscalía, venimos adelantando una investigación precisamente para dar con la identificación de estas personas que están incitando a la violencia, a hacer daño a nuestra ciudad”, precisó Heredia.

Hasta el momento, la víctima no ha podido ser identificada al no llevar documentos con él cuando se presentaron los hechos. De acuerdo con la Secretaría de Salud, el cuerpo está bajo custodia de Medicina Legal y serán ellos los encargados de dar con la identidad del joven fallecido.