Este miércoles, la Policía Nacional y la Secretaría de Seguridad de Bogotá dieron a conocer el cartel ‘Ayúdanos a Identificarlos’, con el que se busca la captura de 25 personas que estarían involucradas en hechos de alteración del orden público.

“Son los peores enemigos de la protesta legítima, por esta razón, con el general Camacho y la Policía Metropolitana de Bogotá, presentamos este cartel de las personas señaladas de cometer actos vandálicos en el marco de la protesta social que vemos en Bogotá desde el mes de abril”, dijo el secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto.   

 

Los procesos investigativos que cuentan con la Fiscalía General de la Nación como garante del debido proceso, están enfocados al esclarecimiento de los hechos en los que se han cometido afectaciones al transporte masivo (Transmilenio), hurtos (saqueos) a almacenes de grandes superficies y las agresiones a funcionarios públicos, además de la destrucción de los bienes del Estado.

 

Podría interesarle: Facebook estudia si insulto contra Iván Duque representa discurso de odio

 

Es importante resaltar que los investigadores durante las indagaciones adelantadas han recaudado 500 videos de cámaras de seguridad, establecieron alrededor de 1050 denuncias por violencia a servidor público e identificaron 10 estructuras con un promedio de quince integrantes.

 

La Policía Metropolitana de Bogotá solicitó a la comunidad la colaboración en la captura de estas personas, por quienes se ofrecen hasta 10 millones de pesos de recompensa.