Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Personería de Bogotá alerta sobre el riesgo de colapso de viviendas en los cerros orientales de Usaquén

Ad
Personería de Bogotá alerta sobre el riesgo de colapso de viviendas en los cerros orientales de Usaquén

La Personería de Bogotá prendió las alarmas por el riesgo de colapso que tienen 194 viviendas en los cerros orientales de Usaquén. Pidió a la Alcaldía Mayor la reubicación urgente de los habitantes de este sector para evitar una tragedia por la inestabilidad del terreno situado en zona de alto riesgo.

“Ayer se me cayó esta pared. Como a las tres de la mañana escuché un gran estruendo”, afirmó Rafael Quiroz, quien vive desde hace dos años en una casa a punto de derrumbarse.

Desde hace un mes está esperando ayuda de la Alcaldía para poderse mudar a una zona donde su vida no corra riesgo. Como esta casa otras 194 están en riesgo de colapsar, según la alerta hecha por la personera, Biviana Aguillón.

Le puede interesar: (Video) Dos delincuentes heridos deja balacera en el norte de Bogotá

“La Personería de Bogotá, después de realizar varias visitas al sector de Santa Cecilia Alta y Baja, ubicados en los cerros orientales de la localidad de Usaquén, solicita a la administración distrital adoptar medidas de reubicación inmediata y control de la zona con el fin de salvaguardar las vidas de los habitantes de 194 ocupaciones entre construidas, en proceso o provisionales, y evitar una tragedia por la inestabilidad del terreno que es zona de alto riesgo no mitigable según un concepto técnico del IDIGER”, advierte Biviana Aguillón Mayorga, personera delegada para la coordinación de la gestión de las personerías locales.

Las lluvias han hecho que el terreno cada día ceda más y las familias vulnerables, extranjeros, niños, niñas, mujeres embarazadas y adultos mayores estén en alto riesgo.

Este sector fue una cantera hasta el 2004 y fue declarada luego reserva forestal, es decir, no se puede construir, pero cada día hay más y más casas que se empiezan a tomar la ladera donde existen dos taludes de tierra que ponen en riesgo a las familias.

Según la personera es urgente la reubicación de estas familias y parar las construcciones ilegales.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News