La Personería de Bogotá identificó y denunció falencias en el Programa de Movilidad Escolar (PME), haciendo especial énfasis en la operación de las rutas escolares.

De acuerdo con el ente de control y según la información aportada por la Secretaría de Educación, en las ordenes de compra se adjudicaba un valor de $27 mil millones de pesos para implementar un total de 1322 rutas de transporte escolar. No obstante, solo 764 se encuentran prestando servicio.

La advertencia la hizo el personero de Bogotá, Julián Pinilla Malagón, cuyo contrato contempla la adjudicación de cinco proveedores de buses.

“Aún se tienen 6.891 cupos para estudiantes que podrían acceder a estas rutas y que no se han aún asignando”, señala Pinilla Malagón.

También puedes leer: “Más reversa tiene un río que el metro de Bogotá”, advertencia de la alcaldesa al próximo presidente

La preocupación es porque que a la fecha 558 rutas están pendientes por entrar en operación, con las que se beneficiarían 12.874 estudiantes. 

Según las cifras del contrato de trasporte escolar, solo se ha atendido el 41% del total de beneficiarios proyectados (33.474 estudiantes).

Con la suscripción de las 19 órdenes de compra, aún falta beneficiar a 19.765 niños de la ciudad.