Publicidad
Bogotá

Personería de Bogotá denuncia que Policía sigue haciendo detenciones en sitios prohibidos

Publicidad
Personería de Bogotá denuncia que Policía sigue haciendo detenciones en sitios prohibidos

Este miércoles el personero de Bogotá, Julián Pinilla Malagón, se pronunció frente a la jornada de protestas que se registró este martes en la capital del país e hizo fuertes acusaciones.

“La Personería de Bogotá, como guardiana de los derechos, tuvo que hacer un vehemente llamado a la Policía de Bogotá para que no llevara personas conducidas, retenidas o judicializadas dentro de Transmilenio en el Portal de las Américas”, denunció el funcionario.

Lea también: Protestas en Bogotá dejaron al menos nueve capturados y 14 heridos

De igual manera, reiteró su “preocupación por el traslado esta noche de personas al Portal porque no es un sitio adecuado, ni previsto para detenciones en medio de las confrontaciones en la capital. Si son traslados por protección, deben llevarlos al CTP”.

Asimismo, indicó que los vecinos de las localidades de Kennedy, Usme y Suba no duermen tranquilos. “Bogotá es un escenario de guerra cada 28 de cualquier mes”.

“Lo que hemos evidenciado es que quienes aún insisten en escenarios de violencia no quieren parar y las personas son las que terminan afectadas”, concluyó.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News