Publicidad
Bogotá

Personería de Bogotá investigará a funcionarios del Jardín Botánico

Publicidad
Personería de Bogotá investigará a funcionarios del Jardín Botánico

La Personería solicitó reevaluar las consideraciones que dieron origen a la tala indiscriminada de árboles en la ciudad y en consecuencia suspenderla.

‘’Hemos ordenado adelantar de manera preliminar indagación disciplinaria a efectos de establecer los posibles autores de la infracción disciplinaria, y los motivos por los cuales se inobservaron todas estas normas que rigen el manual de paisaje urbanístico’’, indicó la personera distrital, Carmen Castañeda.

En la actualidad estos proyectos paisajísticos que contemplan el corte de alrededor de 1000 árboles en diferentes partes de la ciudad, algunos de los conceptos de tala no describe ninguna afectación del árbol por enfermedad.

‘’Queremos establecer, efectivamente ya se hizo una revisión a la gestión que nos está arrojando unos resultados como es el desconocimiento de la participación ciudadana y verificar en si todo lo que significa el contrato por medio del cual se ordenó la tala de estos 1192 árboles’’, agregó Castañeda.

Por esa razón la entidad de control decidió dar indagación preliminar por posibles irregularidades a funcionarios del Jardín Botánico.  

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News