Publicidad
Bogotá

Personería de Bogotá ordenó la destitución de 10 docentes involucrados en actos sexuales

Publicidad
Personeria de Bogotá

La Personería de Bogotá ordenó este sábado la destitución de diez docentes involucrados en actos sexuales en las instituciones educativas de la ciudad.

De acuerdo con la entidad, en cabeza del personero Julián Enrique Pinilla Malagón, “resulta prioritario y relevante garantizar la protección de los derechos de los menores”.

Lea más: Águilas Negra habría amenazado de muerte a Petro, Francia Márquez y otros miembros del Pacto Histórico

“En ese sentido, desde el Eje de Potestad Disciplinaria, actualmente tramitamos 30 procesos relacionados con conductas de actos de violencia sexual en contra de menores de edad. En lo que va corrido de este 2021, hemos proferido tres fallos sancionatorios, dos de éstos han consistido en destitución e inhabilidad y, uno de ellos, en suspensión provisional en el ejercicio de su cargo“, resaltó Silvia Juliana Arciniegas, delegada para la Coordinación de Potestad Disciplinaria.

De esta manera, en los últimos cinco años “se han proferido decisiones a través de las cuales se ha ordenado la destitución de diez docentes” involucrados en actos de violencia sexual y acoso sexual en contra de los niños, niñas y adolescentes.

Lea también: Exfuncionaria de SuperSalud cumplirá condena de casi siete años de prisión por hechos de corrupción

Finalmente, Arciniegas resaltó que están interviniendo con la Fiscalía en los procesos penales y en la defensa de las víctimas para establecer en qué circunstancias ocurrieron estas reprochables acciones. “Invitamos a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de situación que atente contra la integridad de las personas”, precisó la Personería.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News