Publicidad
Cargando...
Bogotá

Personería pide ‘reevaluar la orden de talar 1192 árboles’ en Bogotá

Publicidad

La Personería de Bogotá solicitó a la administración distrital suspender la tala de árboles en la ciudad por algunas inconsistencias encontradas en el desarrollo de esta labor.

Carmen Castaña, personera de Bogotá, pidió “que se reevalúen los argumentos y las justificaciones que se tuvieron para ordenar la tala de 1192 árboles. Nosotros consideramos que no se socializó este tema, desconociéndose el manual de silviculturFa urbanístico de Bogotá, por lo que no se permitió que los ciudadanos participaran en esta toma de decisión para ver lo favorable y desfavorable”.

La funcionaria agregó que “de manera indiscriminada se están talando árboles que ni siquiera están enfermos y a los que están enfermos no se les hizo un tratamiento previo, estos árboles fueron sembrados en diferentes administraciones y son recursos públicos que se han invertido para la ciudad”.

Cabe recordar, que los cortes empezaron hace unos días con 54 árboles en la localidad de Chapinero y otros puntos como la NQS y el barrio Niza.

Por su parte, la Alcaldía de Bogotá manifestó que en todas las administraciones se han talado árboles, incluso en esta van un poco más de 10.000.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News