Pese a lo acordado en mesas con animalistas y la administración distrital de no ingresar ni consumir licor dentro de la Plaza La Santamaría durante la temporada taurina en Bogotá, en videos se observa como los asistentes a la corrida de toros del pasado domingo 10 de febrero entraban las famosas botas y bebidas alcohólicas.

La personera de Bogotá, Carmen Teresa Castañeda, denunció que no solo fue el expendio de licor sino que además no existieron los controles pertinentes.

”No existieron los controles pertinentes por parte de la administración y la Policía Nacional, por ese motivo estamos ordenando una indagación preliminar”, indicó la funcionaria, Carmen Teresa Castañeda.

Además el administrador de la plaza, adscrito al Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), estuvo en presunto estado de alicoramiento a lo que el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, respondió.

”Es cierto que hubo un contratista de la alcaldía que estuvo ebrio y por esto se le canceló el contrato de inmediato”, señalo Peñalosa.

La administración distrital es clara en que no apoya la jornada taurina, ni los altercados entre funcionarios, pero indicó que la decisión la tiene la Corte

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1