La Personería de Bogotá solicitó a la Administración Distrital brindar las ayudas que acordó hace un mes con las representantes de las trabajadoras sexuales.

La jefe del Ministerio Público Distrital, Rosalba Cabrales Romero, en una carta a la Secretaría de la Mujer pidió que se concrete la respuesta sobre la oferta institucional, ya que se están diluyendo las responsabilidades entre las secretarías de Gobierno, Mujer e Integración Social, quedando sin respuestas ciertas para esta población.

El pasado 3 de abril, la Corporación Calle 7 Colombia, organización de las personas que realizan actividades sexuales pagas, convocó un plantón en el centro de Bogotá el cual fue atendido por la Secretaría de Gobierno (Dirección de Derechos Humanos) en donde se realizaron una serie de compromisos con la población. Esta organización también realizó el 13 de abril una petición que la Personería trasladó a la Secretaría de la Mujer.

El 28 de abril, las trabajadoras realizaron un plantón en el Parque de los Hippies, expresando su reiterada inconformidad por el incumplimiento del acuerdo realizado con la Secretaría de Gobierno. Además, exigían el cumplimiento de la Política Pública de Actividades Sexuales Pagas expedida en diciembre de 2019.

Pese a la labor de facilitador del Ente de Control Distrital, entre las dos partes, las peticiones de esta población que realiza actividades sexuales pagadas en Bogotá, sólo recibieron, en la segunda semana de mayo, algunos pequeños mercados, pero ningún auxilio para el arriendo mientras pasa la cuarentena.

Publicidad