A partir del 16 de junio de 2020 en Bogotá habrá ‘pico y cédula’ para diligencias bancarias, compras, pagos de servicios y trámites notariales.

Sin embargo, la Alcaldía Mayor recordó que esta medida no aplicará para las personas que deban ir a trabajar.

El pico y cédula regirá en la capital hasta el 1 de julio de 2020.

CÉDULA IMPAR: No podrán acceder a bancos, realizar compras, hacer pagos de servicios y trámites notariales en los días impares.

CÉDULA PAR: No podrán acceder a bancos, realizar compras, hacer pagos de servicios y trámites notariales en los días pares.

Además, esta decisión se tomó de la mano con el Consejo Gremial, establece que los encargados de hacerla cumplir serán los establecimientos comerciales y no la policía.

  1. Los negocios deberán tener de manera visible al ingreso de sus instalaciones el aforo máximo del lugar, para garantizar el distanciamiento de dos metros entre todas las personas.
  2. Se recomienda al comercio atender con cita previa para evitar aglomeración.
  3. El comercio al por mayor y detal de bienes no esenciales y con servicio de atención al público podrá abrir entre las 12:00 p.m. y las 11:59 p.m.
  4. Un establecimiento que incumpla las medidas decretadas por el Distrito causará el cierre de todo un centro comercial.
  5. El número cero (0) hace parte de los días pares.

Por otra parte son cinco las UPZ que entraron en cuarentena estricta: Bosa Occidental, Engativá Centro, Jerusalén en Ciudad Bolívar y Suba Rincón y Tibabuyes.