De acuerdo con las medidas preventivas que se han venido tomando en la ciudad, la Secretaría General de la Alcaldía de Bogotá implementará a partir del próximo martes, un pico y placa para atención de trámites y servicios en los SuperCADE y CADE de acuerdo al último dígito de la cédula de los ciudadanos.

«Con esta medida buscamos brindar un servicio adecuado dentro de la estrategia de prevención, autoprotección y cuidado colectivo que tiene en marcha la Alcaldía Mayor de Bogotá», afirmó la secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Margarita Barraquer.

Así mismo, en los puntos de atención de la RedCADE se instalarán en el piso unos círculos para permitir que el ciudadano se ubique a una distancia prudente del otro usuario. Esta señalización en piso se encontrará en la zona de información, donde direccionan al ciudadano hacía el cubículo de destino del trámite que va a realizar. Igualmente, en las zonas de espera también se están instalando los círculos que indican las sillas donde se pueden sentar los ciudadanos mientras esperan su turno de atención y así mantener la distancia requerida.

Por otro lado, al ingreso de los puntos de atención se ha dispuesto de personal dedicado a promover los hábitos de autocuidado, y en las pantallas informativas se está promoviendo constantemente las medidas de la estrategia de prevención, autoprotección y cuidado colectivo.