Publicidad
Bogotá

‘Pico y puesto’ para vendedores informales de San Victorino durante el ‘Trasnochón’

Publicidad
‘Pico y puesto’ para vendedores informales de San Victorino durante el ‘Trasnochón’

El Instituto para la Economía Social (IPES), inició un plan piloto denominado ‘Pico y Puesto’ con la entrega de credencial a 224 vendedores informales que ejercen su actividad económica en San Victorino, en el centro de la capital.

El piloto inicia este viernes 3 de julio, con un aforo de 112 vendedores informales a los que les corresponde la credencial identificada con números pares.

El otro 50% podrá ejercer su actividad económica el próximo martes 7 de julio. Vale la pena recordar que, los días martes y viernes, se desarrolla el denominado ‘Trasnochón’ en este importante corredor comercial en Bogotá.

“En todas nuestras jornadas de sensibilización y pedagogía, hemos insistido en la importancia que tiene la autorregulación, pero algunos vendedores informales no han acatado nuestras recomendaciones. Por ello, hemos liderado diferentes estrategias como la firma del Pacto Social para la Protección de la Vida y la Reactivación Económica en San Victorino para mitigar cualquier riesgo de contagio”, manifestó Libardo Asprilla, director del IPES.

Con el fin de que allá una correcta identificación de los vendedores informales, las credenciales que entregará el IPES se encuentran marcadas con el nombre del vendedor, número de cedula, tramo en el que puede ejercer su actividad económica y número que le corresponde para el Pico y Puesto.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News