Durante su visita a la quebrada La Vieja, la alcaldesa de Bogotá Claudia López señaló que le solicitarán formalmente a la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), mantener abierto el sendero.

“Hoy vinimos con el ministro de Ambiente y el director de la CAR a decirle a la ciudad que estamos muy contentos de los resultados del plan piloto en la Quebrada La Vieja, este plan finaliza este sábado y esperamos que la CAR nos permita mantenerlo abierto”, señaló la alcaldesa.

La mandataria explicó que la solicitud se da tras cumplir con éxito la prueba piloto que se viene adelantando desde octubre del año pasado, “queremos que no solo continúe abierto este sendero sino toda la red de senderos de los Cerros Orientales, estamos esperando que la CAR y la ANLA nos den licencia para saber cómo hacer uso de la mejor manera y cómo conectar los cerros”.

Con el plan piloto se implementaron horarios regulados, máximo de personas, un día de cierre a la semana del sendero para su mantenimiento y nuevos canales de comunicación con la ciudadanía.

Este sendero estuvo cerrado cerca de 2 años por solicitud de la CAR, por esta razón la Alcaldía de Bogotá implementó el plan piloto que permitiera garantizar su cuidado y cambios de comportamiento de los ciudadanos.