Durante el acto de posesión de la nueva secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila, la alcaldesa Claudia López anunció que el próximo 22 de septiembre será el “Día sin carro y sin moto” en Bogotá.

Ese mismo día, según reveló la mandataria, entrará en servicio el nuevo sistema de bicicletas compartidas y La Rolita, el nuevo operador público de transporte.

Le puede interesar: 15 viviendas fueron consumidas tras incendio en Ciudad Bolívar

En el acto de posesión, la alcaldesa dijo que se están visitando las obras de infraestructura vial que se adelantan en Bogotá, y afirmó que, “no vamos a tolerar que ningún contratista, no esté haciendo el mayor y el mejor esfuerzo por el cual estamos invirtiendo los impuestos de los ciudadanos”.

La nueva secretaria, Deyanira Ávila Moreno, es ingeniera catastral y geodesta de la Universidad Distrital Francisco de Paula Santander y especialista en Gestión Ambiental Urbana de la Universidad Piloto de Colombia.

“Es una felicidad encontrarse a una mujer, a una profesional extraordinaria como Deyanira Ávila, quien ha trabajado en diferentes direcciones y subdirecciones de la Secretaría de Movilidad”, comentó la alcaldesa mayor.