Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Piloto de bares en Bogotá sin fecha clara

Ad
Piloto de bares en Bogotá sin fecha clara

La alcaldesa Claudia López confirmó que por ahora los bares no abrirán en Bogotá, la mandataria recordó que no hay condiciones epidemiológicas para autorizar el regreso de la actividad nocturna.

Sin embargo, aclaró que se está trabajando con la Cámara de Comercio y Asobares en un plan para ajustar los protocolos de bioseguridad de cara a un posible piloto cuya fecha está por definirse.

‘’Todavía no tenemos las condiciones epidemiológicas para abrir bares, discotecas y conciertos, lo que queremos hacer es un piloto con algunos establecimientos a ver cómo se mejora la ventilación, usar espacios a cielo abierto y tener consumo de alcohol responsable; es un piloto para ensayar estos tres elementos pero por ahora es solo eso’’, aseguró López.

La secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Durán, había anunciado el piloto de bares para este fin de semana, en el que participarían 2.000 establecimientos. El 10 % de la totalidad de bares que hay en la ciudad.

Pese al reversazo, los establecimientos nocturnos podrán ir registrándose y postulándose en www.reactivacioneconomica.gov.co, quienes cumplan con los requisitos recibirán una carta de autorización en 48 horas.

‘’La idea es que avancemos en el registro para que cuando se defina la fecha ya tengamos los establecimientos listos y autorizados para habilitar espacios al aire libre con mesas a 2 metros de distancia y ventilación natural o artificial’’, agregó Carolina Duran.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News